miércoles, 5 de octubre de 2011

Huerto de verano

En la zona donde vivo es mucho más fácil y fructífero el huerto de otoño-invierno, que el de primavera-verano. En primavera y verano circulan las hormigas, que se comen todas las semillas que pilla; el inmenso calor, que hace que el riego deba ser constante y abundante, aun así, a veces machaca las plantas más delicadas; está también los glotones pulgones que se comen todo los frescos brotes, sobre todo de los pimientos.
A pesar de... este verano el huerto ha sido bastante fructífero. Las tomateras han sido muy generosa, tanto que he tenido para hacer pisto en conserva, para el invierno; las calabazas de cabello de ángel, son también muy generosas, una vez empieza a florecer es como una culebra infinita que se extiende y extiende por todo lugar donde haya un poco de humedad, dejando su fruto a lo largo de su extenso recorrido. A dado tantas calabazas que podré regalar a familia y amigos y hacer deliciosos dulces de cabello de ángel.
El calabacín es otra planta sumamente agradecida, si se le da el agua necesaria nos surtirá de hermosos calabacines durante todo el verano. He comido casi a diario calabacines: en crema, asado, revueltos...
Receta facilísima: cortar en rodajas el calabacín y poner en una sartén anti adherente con unas gotas de aceite de oliva y una pizca de sal, tapar durante cinco minutos a fuego lento. Destapar y añadirle justo encima uno o dos huevos enteros y tapar de nuevo unos minutos hasta que el huevo se haya puesto blanco. Riquísimo!!!!!

Cada año pongo en la tierra algunas semillas de girasol, son tan bellos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario