sábado, 8 de octubre de 2011

Ausencia de sufrimiento

Aptitudes que ayudan a llevar una vida con ausencia de sufrimiento o un indice bajo de él:

Si no exigimos demasiado a la vida o a las personas, nos veremos libres del sufrimiento que conlleva ver como caen los castillos construido en el aire.Y disfrutaremos de todas las pequeñas cosas, que nos ofrece la vida

Si no necesitamos ser más que fulano o melengano, nos veremos libres del sufrimiento que produce la envidia.

Si sabemos que la vida es especialista en sorprendernos y no siempre gratamente, estaremos libres del sufrimiento que produce el arrebato objeto, persona o situación que nos sea grata.

Si sentimos que realmente, nada es tan bueno; ni nada es tan malo. Evitaremos el sufrimiento pues nuestro cerebro percibirá la vida con cierta distancia y un gran grado de relatividad.

Lo que está siendo, siendo ya, no puede estar siendo de otra manera. Aceptar ese presente del instante evita el sufrimiento que produce la ilusión de que las cosas podrían ser de otra manera.

Si sabemos que la caída es una lección de la vida donde nos indica que algo no se está haciendo correctamente. Evitaremos caer tres veces en el mismo hoyo.
Si aprendemos a caer, con cada caída estará la comprensión necesaria para saltar el obstáculo y evitaremos el sufrimiento que produce el sentirse un fracasado.

Si hemos aprendido que cada día tiene su ración de goces y pesares. Evitaremos sufrir con pesares imaginado y pudiendo disfrutar los goces que nos trae el día presente.

Si hemos aprendido que la vida se forma a base de instantes. evitaremos el sufrimiento que produce el deseo de permanencia.

Si hemos aprendido, que la mayoría de lo que llamamos problemas, no son más que circunstancia por la que pasamos por el hecho de estar viviendo. Evitaremos el sufrimiento que produce el sentirse víctima del destino y habrá claridad para gestionar y solucionar en vez de mantenerse en la queja.

Si hemos aprendido que las emociones son como el agua del río. Evitaremos el sufrimiento que produce el apegarse a una emoción. Entonces las vivimos como lo que son palomas que van de paso.

Si hemos aprendido que desde el momento del nacimiento, vamos caminando hacia la muerte. Evitaremos el sufrimiento que produce sentir, que cuando la muerte llame a nuestra puerta, tendremos que seguirla sin mirar atrás.

Si hemos aprendido que estamos muriendo a cada instante, evitaremos la locura y el sufrimiento que produce, vivir en el futuro o en el pasado.

1 comentario: