domingo, 6 de febrero de 2011

La luna distinta

Anoche cuando salí de casa, me sorprendió lo oscuro que estaba todo. Me pareció muy extraño: no se veía nada. Nada en absoluto. Había en el ambiente una intensa negrura. Era la noche más oscura que he visto jamás.Cada noche suelo salir a dar una vuelta por la granja antes de irme a dormir, aveces tengo que salir a por leña o alguna otra cosa. Nunca necesito linterna y veo perfectamente en la noche. Pues anoche al salir para ir al trabajo,(8,40),no cogí linterna, pero iba a tientas pues tenia el coche a mitad de camino y no quería tropezarme con él; ¡ya habría oscuridad!
Bueno pues la sorpresa fue aun mayor cuando miro al oeste y allí veo la luna de una manera que nunca antes había visto, ¡Estaba tumbada! !como una uña tumbada hacia arriba! No daba crédito. No podía dejar de mirarla. Una vez subida en el coche le iba siguiendo el rastro a lo largo del camino, igual! Claro que si hubiera cambiado la posición hubiera sido más extraña o aun. No se. ¿Un eclipse? ¿Se ve así algún día determinado por ciertas circunstancias x?. Tantas veces buscando la luna, contemplándola y nunca antes había atinado a verla así tumbada como la cuna que mece al bebé. sin poder deducir si sería una C de menguante o una D de creciente. Estaba deseando llegar a mi trabajo para preguntarle a mi compañera; nunca la había visto tampoco en esa posición.Quizás el periódico tenga una explicación. Me ha pasado en algunas ocasiones que he visto fenómenos raros y luego las noticias me aclararon: un planeta junto a una estrella (se veía en el cielo hacia el noroeste dos brillantes estrellas juntitas, Una extraña luz opaca al levantarme, sombra donde debía brillar el sol: un eclipse. Un sonido estridente al pasar un avión: sobre pasó la barrera del sonido. Bueno pues esperaré a verla esta noche y miraré el periódico por si dice algo al respecto o resulta que es de lo más normal.

1 comentario:

  1. Es curioso pero ese mismo día a mi me ocurrió algo parecido. Estaba caminando como de costumbre por una senda de montaña y me extrañó que esa noche estuviera demasiado oscura, lo cual es raro para alguien que está acostumbrado a andar por la noche. Miré hacia el cielo como intentando encontrar una respuesta y ví esa luna tumbada. Después de un rato observando dicho acontecimiento la mente me mostró todo su significado. Es hermoso vivir permitiendo que la vida nos sorprenda, nos abraze y nos desborde con su encanto.
    Un abrazo,
    Goyo

    ResponderEliminar