miércoles, 27 de octubre de 2010

Otro fragmento de cartas a una joven amiga

¿Cómo está todo? ?Son sus días más rápidos que la lanzadera de un telar? ¿vive usted en un solo día un millar de años? Es curioso, pero para la mayoría de las personas el aburrimiento es una cosa muy real; tienen que estar haciendo algo, tienen que ocuparse en alguna cosa, De lo contrario, están consigo mismas, y eso es muy aburrido. Cuando están condigo mismas se vuelven egocéntricas, malhumoradas o enferman. Una mente desocupada _no una mente nula en blanco, sino una mente en estado de alerta pasivo, una mente por completo vacía_ es una mente fresca capaz de posibilidades infinitas. Los pensamientos son fatigosos, carecen de creatividad y son más bien lerdos. Un pensamiento puede ser hábil, pero la habilidad es como un instrumento afilado _pronto se desgasta; y es por eso que las personas hábiles están embotadas.

Deje que exista una mente vacía sin trabajar deliberadamente para ello. Deje que eso suceda, no lo cultive.Lea esto con atención y permitale que ocurra. Leer o escuchar acerca de la mente vacía es importante, y es fundamental cómo lee usted y cómo escucha.

Es importante tener la correcta clase de ejercicios, un buen dormir, y un día significativo. Pero nosotros nos deslizamos fácilmente en una rutina, y entonces funcionamos en el cómodo patrón de la satisfacción personal, o en el patrón de una rectitud que nos imponemos a nosotros mismos. Todos estos patrones conducen inevitablemente a la muerte _un lento marchitarse de la vida. Pero tener un día rico, en el cual no haya compulsión, ni miedo ni comparación ni conflicto, sino un estar sencillamente alerta, tener un día así es ser creativo.
Vea, hay raros momentos en que sentimos esto, pero la mayor parte de nuestra vida se compone de recueros corrosivos, de frustración, de esfuerzos inútiles, y lo verdadero pasa inadvertido junto a nosotros. La nube del embotamiento lo cubre todo, y lo verdadero se desvanece. Es realmente muy arduo atravesar esta nube y emerger a la pura claridad de la luz. Sólo vea esto, y es todo. No "trate" de ser sencilla. Este trartar de ser, solamente engendra complejidad y desdicha....

No hay comentarios:

Publicar un comentario