viernes, 16 de abril de 2010

Ver hacía donde vamos

A lo largo de la vida, he oído dos versiones opuestas sobre el destino o la vida futura. Una nos ínsita a creer que nuestras acciones o decisiones no tienen mucha trascendencia en el recorrido por esta vida. basándose en la creencia de que nuestro destino está marcado, escrito o decidido.

La otra versión es la del famoso libre albedrío: Cada persona es responsable de sus actos; porque se tiene la libertad de elegir, decidir entre un camino u otro.

Según lo percibe una, ningunos de estos alegatos son completo. lo más cercano sería una mezcla entre los dos.

Veo que es tremendamente importante y de total transcendencia, no sólo nuestros actos y decisiones, sino cada uno de nuestros pensamientos; pues más tarde o más pronto ese pensamiento se convertirá en una acción determinada. Que a su vez, repercutirá en nuestra vida y en la de las demás personas. y no solamente en las que están cercas de uno.

siento que vamos moldeando nuestras vidas con nuestros pensamientos-actos.Y qué según estos, nuestros caminos son unos, u otros.

Ahora bien. ¿Con qué mente pensamos,decidimos y actuamos? ¿Con qué claridad y visión de futuro vamos forjando nuestras vidas?

Por ejemplo pregunto: ¿Pudo una haber evitado, contraer matrimonio en plena adolescencia con un hombre que la maltrataba? ¿Acaso era ese su destino y tubo irremediablemente que ser así?

Siento que más que decir "tubo que ser así" diría: sencilla e irrefutablemente fue así. Si, así fue; por la sencilla razón, de que en ese momento, no tubo la claridad suficiente para hacerlo de otra forma, más acertada; de actuar con la cordura, que sólo da la claridad. Sólo por eso sucedió así.
No creo que de ninguna manera ese hecho estuviera "escrito- predestinado" en algun lugar para que así sucediera.
así fue, porque la vida y las circunstancia personales, le llevó a ejecutar ese echo. Cuando digo "la vida le llevó" me estoy refiriendo a todo condicionamiento adicional a lo que ya trae adherido el cerebro humano: Toda la memoria genética. Toda influencia astral y del universo; y no se cuantas más circunstancias des conocidas que nos afecta

Veo la importancia que tiene el que en nuestras mentes haya claridad. La capacidad de ver el movimiento entero. Ver de donde viene y donde nos lleva cada Pensamiento-acción. Cuando esta la claridad, el ver y el hacer es la misma cosa.
Nuestro presente es la consecuencia de nuestro pasado. A la vez que el presente "está labrando" nuestro futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario