viernes, 26 de noviembre de 2021


“Debemos cubrir nuestras ciudades de vegetación” https://www.lavanguardia.com/lacontra/20190624/463063232452/debemos-cubrir-nuestras-ciudades-de-vegetacion.html?utm_campaign=botones_sociales&utm_source=whatsapp&utm_medium=social

Como me ha gustado leer a Stefano Mancuso. Este señor que trabaja en la Universidad de Florencia dirigiendo el laboratorio de neurologia vegetal, nos habla de la inteligencia, capacidad de sanación y cuidado de las plantas; Nos habla de su magia, que en realidad, es la magia de la vida. Comparto todo cuanto dice,  A lo largo de mi vida ,he comprobado en, y por mi misma, mucho de lo que él dice.  Por ejemplo, "que hasta un fémur se suelda a mitad de tiempo si estamos en contactos de plantas" o arboles.
En un grave accidente que tuve se me rompieron muchos huesos; no podía más, que estar boca arriba en la cama sin poderme mover. En mi había una necesidad intensa de estar junto los árboles, de una forma intuitiva sabía que ellos me ayudarían a sanar. Tanto insistía en ello, que un amigo bombero me consiguió una camilla para poder transportarme del dormitorio al jardín. 
La recuperacion del cuerpo se hizo en la mitad de tiempo que diagnosticaron los traumatologos. 
Se que esa no fue la única causa de recuperación precoz, es de la que ahora nos concierne.
No fue la única vez que experimenté éste bien natural,  por lo general, mi cuerpo  suele sanarse en mucho menos tiempos de lo que los médicos suelen diagnosticar.
 Vivo rodeada de naturaleza y siempre que puedo me adentro en las entrañas de los grandes bosques. Siento su magia y misterio y la conexión de mi ser con todo ello. 

Al salir de mi trabajo muchas veces siento dolor de cabeza, mareos, incluso estados febriles; es llegar a casa, pasear entre los árboles,  sintiendo su presencia,  su energía intensa y calmada para que el cuerpo deje el dolor atrás, se sienta libre de todos esos  síntomas y lleno de vitalidad renovada.

Siento que no es sólo la plantas, también el canto de las aves,  el sonido del agua la contemplación del cielo y las estrellas ejerce en nosotros  esta "magia" Rodearnos de naturaleza es el milagro; y las plantas y árboles contribuye a la diversidad de vida en nuestro alrededor.
También he aprendido tanto de las plantas... De su fortaleza, de su rendicion a LO QUE ES incluyendo  momentos y situaciones  adversas , y asi, de nuevo se dan la oportunidad de vivir un renacer. A veces puede tardar años,  pero siempre que en su raices hayan un atisbo de vida, ellas renaceran cuando las condiciones sean propicias, (tengan agua y alimento sobre todo).
Las plantas con sus capacidades siempre me sorprenden y emocionan.
Está también su capacidad de comunicación para protegerse,  ¡esto me parece tan "magico"!

En fin, que la inteligencia está en todo lo vivo y no sólo en el intelecto del ser humano. A menudo ese intelecto es un obstáculo para sentir y hacer uso de la verdadera inteligencia, que tenemos todos los Seres Vivos.

Me encanta que todo esto se vaya demostrando científicamente,  y que vayamos saliendo de esta  era tan industrializada y mermada por la creencia dualista de que somos ese yo egoico pequeñito e ilusorio; y que por tanto no tiene la capacidad de conocer  un auténtico  respeto  y amor por la tierra y todos sus congéneres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario