miércoles, 15 de noviembre de 2017

Los Loris/ no mascotas


En teoría todas las especies de este animal por las legislaciones del Sureste Asiatico y por la convención sobre el comercio de especies en peligro de extinción (CITES). Pero la cruda realidad es que cada año se capturan muchos loris en los bosques de abundantes lluvia, que son los lugares donde  habitan. Se venden por internet fuera del país y en mercados locales de fauna salvaje.

.Antes de venderlos les extraen sus afilados dientes y de una manera muy dolorosa, diría sin escrúpulo; pero el escrúpulo y el respeto esta carente en el simple hecho de utilizar a los animales para satisfacer nuestros deseos y caprichos. Cómo somos tan egoicos y carente de cordura.
En un articulo de la revista de National Geographi comentan que en un estudio del 2016, investigadores de la UniversidadOxford Brooks examinaron un centenar de videos d3 loris domesticados, colgados de internet, y concluyeron  que todos sin excepción Vivian en condiciones antinaturales, estaban enfermos y sufrían. "son animales nocturnos y muy sensibles, a los que no les gusta que los toqueteen." Dice Christine Rattel.. " La destrucción del hábitat se ha cobrado su precio, como lo ha hecho la caza furtiva destinada a surtir a la medicina tradicional Asiática; si no se frena el trafico de mascotas, el loris estará a un paso de la extinción".

Sólo una cosa, antes de decidir coger un Loris, o cualquier animal salvaje como mascota, permítanse un espacio para una seria reflexión y si aun así van a por ello, les reto a la experiencia siguiente: tómense un tiempo para mirarlo a los ojos, haz de ese instante una meditación, una mirada de comunión con el animal. Y verán qué pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario