martes, 18 de mayo de 2010

Otro fragmento de las cartas de K a una joven amiga

No permita que los problemas arraiguen. Pase por ellos ràpidamente, atravièselos como a la mantequilla.Que no dejen huella, termine con elllos a medida que suguen. Usted no puede evitar tener problemas, pero termine con ellos inmediatamente.
Ha habido en usted un cambio nìtido _una vitalidad màs profunda, mayor claridad y fuerza; consèrvelas y dèjelas que operen, dèles una oportunidad de fluir extensa y profundamente. Cualquier coda que ocurra. No se deje sofocar por las circunstancias, por la familia, por su propia condiciòn fìsica. Coma lo apropiado, haga ejercicios, no se vuelva floja. habiendo llegado a cierto esado, prosiga, no se detenga ahì, o sigue hacia delante o experimentarà un retroceso. No puede permanecer estatìca. Durante muchos años se ha dejado llevar por la ola interna, se ha apartado, pero ahora tiene que salir de ese movimiento interno. Se ha apartdo pero ahora tiene que salir, conozca màs gente, expandase.
he estado meditando muchosimo, y eso ha sido bueno. Espero que usted tambièn lo estè haciendo... empiece por estar alerta a cada pensamiento... a cada sentimiento... todo el dia... y entonces los nervios y el cerebro se aquiean. Se callan... esto es lo que no uede hacerse mediante el control... entonces realmetne comienza la meditaciòn. Hàgalo concienzudamente.
Cualquier cosa que suceda, no permita que el cuerpo moldee la naturaleza de la mente-estè atenta al cuerpo; coma lo correcto, permanezca consigo misma durante el dìa por algunas horas, no se deje estar y no sea una esclava de las circunstancias. Mantèngase tremendamente despierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario