martes, 18 de mayo de 2010

Nuestra sociedad

El otro dìa vi un folleto de no se què publicidad, donde decía algo así : "No pienses cómo hacerte la casa, còmpratela ya hecha".
Me parecìo tremendo. Me hizo reflexionar una vez màs como en esta sociedad que construimos entre todos, hay muchos que trabajan para que las personas seamos cada vez màs inutiles, mecánicos, poco creativos y recurrentes.
Es increíble ver como todo està encaminado para que no pensemos por nosotros mismos.
La televisiòn, los periodicos, las revistas semanales y otras nos dicen constantemente lo que tenemos que comer, què tenemos que pensar, a quien debemos aplaudir y admirar( ¿pero es que tendríamos que admirar a nadie?).
Todos esos programas llamados "màs serios" donde se debaten cuestiones aparentemente vitales para la sociedad y quien vivimos en ella, veo que no es màs que una batalla de egos donde sus armas son las ideas y sus disparos las palabras. No puedo percibir en ellos generalmente ningun interès ajeno al egocentrismo.
Por otro lado se les ve tan cargado de razones, tan bien informado, tan llenos de noticias "frescas". Se percibe que sus palabras surgen de una mente totalmente mècanica donde el cuestionamiento y la frescura y la duda no tiene lugar.
Què condicionados estamos, què dormidos.

Me da mucha compasiòn ver a los niños, ya desde pequeños enchufado a la televisiòn. Marcandoles los patrones mentales, incitandoles a que admiren, que rivalicen, que desprecien, que deseen, que juzguen. Cuando veo esto me vienen imagenes de ovejas condisionandoseles para seguir por los caminos que està sociedad va marcando; los visualizo como autómatas siguiendo, siguiendo,siguiendo, no importa a quien o qué seguir; pero seguir lo que hacen otros, lo que piensan otros, seguir a otros y olvidarse de descubrir lo que ellos son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario