lunes, 7 de diciembre de 2009

lLa no voluntad

El, ser humano no puede perseguir ,"ese estado" de lo total o de gozo; ni puede aproximarse a el , por medio de disciplina o sacrificios, pues en todo ese hacer se encuentra la voluntad y la voluntad está guiada por "el hacedor". Es el deseo del hacedor o ego quien persigue ese estado. Aunque irónicamente, ese estado, está ahí, justo cuando no esta operando el hacedor. Eso esta en uno cuando no hay deseo de encontrar, cuando uno comprende esto se deja de buscar y con esa comprensión sucede.

Aquí cabría la pregunta: "¿puede el hombre hacer que la voluntad no actúe si en ese hacer precisamente ya está la voluntad implicada?" Creo que el hombre no puede hacer nada a ese respecto.
¿Qué es entonces lo que tiene que suceder en el cerebro para que el hombre compreda esto y con ello suceda lo otro?
¿No será ese movimiento del comprender un movimiento no proveniente del conocimiento. Al comprender ya está, ha entrado esa luz. ¿Pero acaso el hombre pudo hacer algo voluntariamente para que ello se diera?

En una siempre ha sucedido sin que fuera buscado, siempre ha sido algo nuevo, algo no reconocible. Una no puede hacer nada con ello. siempre ha sido una visita no esperada que te coje por sorpresa.

Diría que no es que el cerebro tenga que está necesariamente en silencio para que lo otro surja, sino, que cuando lo otro surge llega el "silencio" el vacio-lleno, la quietud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario