jueves, 17 de septiembre de 2009

Remedios naturales

Como se acerca el otoño, y además el frío ha entrado de lleno; casi sin avisar. Os quiero recomendar algunos remedios para combatir los problemas de garganta. Por si os viene bién.

  • Picar en trocitos muy pequeños una cebolla grande, hecharla en un bol, añadir el zumo de un limón y agua hasta que cubra la cebolla. Que se macere toda la noche y filtrar el jarabe. Tomar en sorbitos muy pequeños para permitir que la acción antiinflamatoria y antibiótica haga su efecto.
  • Poner en una jarra tres cucharadas de tomillo seco, una rama de canela y una cucharada de manzanilla añadir un litro de agua hirviendo y dejar reposar diez minutos. Añadir el zumo de un limón y una cucharada de miel de romero o azahar. Tomar cuatro tazas al día a tragos pequeñitos y lentos.

Calentar una taza de agua y añadir esencia de propóleo, añadir el zumo de un limón y una .cucharada de miel, tomar tres veces al día.

PROPIEDADES DEL AJO:

Es expectorante, alivia la tos y facilita la expulsión de mucosidad. Además disminuye el nivel de azúcar en sangre y aumenta los de insulina. Es vaso dilatador en la circulación sanguínea evitando la trombosis, anguina de pecho o el infarto, por lo que parece ser que el ajo se puede equiparar a la aspirina, solo que el ajo no tiene efecto secundario.

Formas agradables de consumirlo:

  • Restregado en las tostadas de pan integral. Añadir aceite, sal y tomillo seco.
  • Triturar un aguacate con dos dientes de ajos, añadir un limón y un poco de sal-pimienta.
  • Picadito muy pequeño en ensaladas.
  • Si se añade a los purés o sopas una vez se ha apartado del fuego, mantiene todas sus propiedades y le da un sabor fresco y agradable a la mezcla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario